La programación del Circuito clásico de Compensar y la Fosbo no deja de sorprender a los amantes de la música por eso para el mes de julio han programado dos espectaculares conciertos que nos llevarán por un viaje que va desde la música clásica al jazz y pasando por la obra para cuerdas del gran compositor checo Antonín Leopold Dvořák.
Para el sábado 13 de julio, a partir de las 5 de la tarde, en el Auditorio de Compensar de la calle 94, tendremos un concierto con un formato poco usual, un dueto de vibráfono y piano, que da como resultado una fusión única entre el jazz y la música de cámara. La sonoridad que produce esta amalgama es la extensión de la sólida estructura del piano hacia sonoridades suspendidas en el aire del vibráfono.
Para el 19 de julio se tiene un programa en homenaje a los 120 años del fallecimiento del compositor checo Antonín Leopold Dvořák. De la mano de la Orquesta de Cuerdas FOSBO y la dirección del maestro Luis Felipe Calero, joven promesa de la dirección orquestal en Colombia, que llegará de Viena para dirigir exclusivamente este recital. Estarán interpretando la famosa Serenata para cuerdas op. 22, obra luminosa y melódica que refleja la influencia de la música folklórica checa. Compuesta en 1875, esta serenata es conocida por su riqueza armónica y su estructura en cinco movimientos, que revelan la maestría de Dvořák en la orquestación y la composición para cuerdas. Seguido, este programa también cuenta con "Colombian Style" un arreglo del maestro Mateo Sepúlveda para orquesta de cuerdas de algunos de los temas folclóricos más importantes de nuestro país.
Lugar: Auditorio Compensar Calle 94 - Cl. 94 #23-43
Hora: 5:00 p.m.
Artistas: Gabriel Galvis y Felipe Rey
Hora: 7:00 p.m.
Artista: Orquesta de Cuerdas FOSBO
Comentarios
Publicar un comentario