Ir al contenido principal

Knotfest Colombia y de cómo la música comanda en el país.

En la segunda edición del festival, ACCEPT arrasó el Hipódromo de los Andes con su incomparable contundencia sonora. La gente, en unisono coreo todas las canciones de esta emblemática banda.

Knotfest Colombia 2019 fue más que solo ACCEPT, sería injusto no mencionar que, como pudieron presenciar algunos, hubo puntos altos todo el día. Reencarnación, encargados de abrir esta jornada fueron fieles a sus raíces y todos unos maestros, A.N.I.M.A.L la rompió y entre sus tantas canciones arengó el Paro nacional. Stratovarius sigue sonando firme gracias a su publico siempre fiel en sus visitas, Unleashed, grandes e impecables en su género y que hacian su arribo por primera vez a Bogotá y Testament, ademas de las letales fallas en el sonido, hicieron lo que hacen siempre y dejaron su nombre en alto.


Para miles, llegar significó una experiencia un poco compleja. En un día libre de paros, el viernes conjugó uno de los peores tráficos en la historia de la semana. La autopista colapsó, la Avenida Séptima colapsó, pero afortunadamente no había opción: grandes bandas esperaban al final de un túnel de congestión vial que se extendió por cuatro horas. Por eso, a pesar de todo, unas +10.000 personas aterrizaron en el borde de Chía.

Una vez en el lugar, la experiencia fue rotunda. Presentar dos escenarios lado a lado, resultó un acierto envolvente que no dio tiempo de pensar. El bombeo de estilos y épocas fue ininterrumpido, con esperas muy cortas entre espectáculos. Era una apuesta interesante que ya se había vivido en otro festival del mismo genero unos años antes y este dio sus resultados.


A las 8:30 de la noche, ACCEPT sacó a relucir su cancha. Con un gran balance logró que todo sonara y se viera como en los grandes festivales metaleros en Europa. La banda agitó las décadas que trae encima con un sonido ochentero y fresco a la vez. Wolf Hoffmann comandó la carga con su guitarra virtuosa y Mark Tornillo, que parece hermano de Dee Snider, cubrió con actitud y poder la vocal. El gran momento: "Balls to the Wall".

Solo 10 minutos después, en el escenario contiguo, la visita de Behemoth resultó una verdadera revelación. En Rock al Parque ya habían dejado una grata impresión, digna de su recorrido y de su exploración, pero en este regreso sumaron capas con nuevo material de su discos más reciente I Loved You at Your Darkest (2018). Acorde con el álbum, su visual hizo gala de sus lobos siberianos, y desde su alucinante propuesta de disfraz y su intenso y retador comportamiento, los polacos emitieron su propia frecuencia, basada en brío, oscuridad y una pesadez creativamente virtuosa.



Luego de semejante espectáculo, le llegó el turno a W.A.S.P. La banda californiana lleva 40 años de camino y así, sabía que contaba con hinchada propia que cantó en el presente mientras regresó en el tiempo.

El show de Slipknot cumplió con esa premisa física que siempre lo ha definido y no se complicó con muchas sorpresas. Poco a poco cada éxito fue revelado a una velocidad brutal y la respuesta fue impactante.



“Colombia es uno de los países más locos y estamos felices de regresar”, dijo Taylor a unos +10 mil asistentes que se volcaron a ganarle la batalla a la baja temperatura saltando y moviendo sus cabezas.

La gente se emocionó al recordar temas como People = Shit, SIC, Before I Forget, Wait and Bleed y disfrutó con el caos controlado de All Out Life, Duality, Spit it Out y Surfacing, que cerró con una explosión de fuegos artificiales.

La segunda edición del Knotfest fue un encuentro un poco más calmado en general, en comparación a lo que se experimentó el año pasado. Esta vez fue más denso el tono sonoro y la vieja escuela brilló principalmente a la mitad del espectáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DUA LIPA AGENDA NUEVAS FECHAS A SU GIRA

La artista del momento regresará a Bogotá para presentar su 'Radical Optimism Tour'.

Keane regresa a Colombia para presentar 'Hopes & Fears' en su totalidad.

La banda británica de rock alternativo se presentará en Bogotá el 23 de Noviembre en el Chamorro City Hall

CONFIRMADO: COLDPLAY REGRESA A LATINOAMÉRICA

Coldplay anuncia fechas de sus conciertos europeos de 2025.