Ir al contenido principal

Así estará diseñado el set del Circo del Sol Amaluna

Desde finales de octubre y hasta finales de diciembre, los colombianos podrán disfrutar de 'Amaluna', el nuevo espectáculo que trae el Circo del Sol a nuestro país.

A continuación presentamos todos los detalles del diseño del escenario para este espectáculo. La directora de Amaluna

Diane Paulus es conocida por producciones que van más allá de los límites de un escenario teatral convencional para involucrar a la audiencia en ambientes inmersivos.El conjunto de Scott Pask crea una isla misteriosa, verde y encantada, cuya característica más importante es un bosque cuidadosamente elaborado de ramas de bambú que enmarcan y rodean la acción.Tomando sus señales del mundo natural, especialmente de los bosques y la vida vegetal, Scott ha creado un entorno que es tanto inmersivo como abierto, con mucho espacio para rituales dramáticos y ceremonias, así como actuaciones acrobáticas.


An Island Forest
Los árboles empujan hacia arriba desde la circunferencia del escenario de Amaluna y los postes de la carpa del Big Top para formar un dosel aireado. En el fondo del escenario, la vegetación crece más cerca del suelo, formando una gruta en forma de túnel.Las ramas y extremidades del dosel son construcciones inequívocamente diseñadas, y las referencias visuales al bambú son bastante evidentes. Para Scott era importante que el bosque se viera hecho a mano, sin embargo, no se intentó disimular sus componentes como cualquier cosa que se encuentre en la naturaleza, por ejemplo, a nada se le ha dado una pátina que parezca madera. Sin embargo, la sensación de estar en un bosque real es palpable.

La decoración de plumas de pavo real que ocupa gran parte de la mitad de la etapa de Amaluna es un motivo emblemático significativo que se hace eco en algunos de los trajes iridiscentes de Mérédith Caron. Las imágenes de pavo real del espectáculo están inspiradas en el magnífico pájaro que acompaña a Hera, la diosa griega de la mujer, el matrimonio y la fertilidad. La leyenda nos dice que los "ojos" protectores en su cola vigilan a las mujeres en todas las etapas de sus vidas.

Luz y Tono
Scott, que inicialmente se formó como arquitecto, considera que todo el espacio es más una instalación de arte que un escenario, y ha utilizado la luz para activarla y llevar al público a otros lugares y evocar diferentes respuestas emocionales. Durante el intenso drama de la tormenta, por ejemplo, la iluminación proyecta las sombras del dosel en forma de rama sobre la superficie del Big Top para crear una sensación momentánea de mayor peligro.

El cuenco de agua es una pieza de equipo acrobático que también funciona como un conjunto dramático. Se parece a un gigante, claro piedras preciosas engastadas en un anillo de formas orgánicas estilizadas que se asemejan a un vórtice capturado en el tiempo. A medida que interactúa con la iluminación esta "joya" cambia su apariencia y aura, al igual que una verdadera piedra preciosa

Ruedas dentro de Ruedas
Hay relativamente pocas partes móviles en el diseño del escenario, y esa fue una elección deliberada destinada a agregar cierta elegancia a las actuaciones al concentrar la atención de la audiencia en el desempeño humano. No hay efectos visuales en el conjunto de Amaluna, y los elementos mecánicos automáticos están diseñados para pasar inadvertidos, casi invisibles, a pesar de que están a plena vista.Las secciones circulares de la etapa giran para garantizar que toda la audiencia pueda ver cada acto desde todos los ángulos, y ese movimiento se combina con un elemento escénico circular sobre el escenario:el Carrusel -un anillo hecho a medida que alberga racimos de iluminación orientados hacia abajo, así como puntos de anclaje para los actores acrobáticos voladores.

A veces estacionario, a veces en movimiento, el Carrusel puede girar en sincronía con el escenario, o contrarrestar en la dirección opuesta para dar a los artistas y la iluminación máxima flexibilidad y rango de movimiento vertical y horizontal. También permite a los actores aéreos volar sobre las cabezas de la audiencia, lo que enfatiza el concepto de inmersión del conjunto.

Algunos Datos Dobre los Elementos del Set
El Canopy:
•Hay174 sucursalesen534 secciones-90 eneldosely84 enelfondodelescenario-haciendountotalde1.7 kmo1.05 millas
•Hay tres modelos de ramas en el dos y 35 en el fondo del escenario.

El carrusel y la Rejilla:
•El carrusel de 25 pies de diámetro pesa 6.000 libras
•La rejilla pesa 8,600 lbs e incluye tres winches acrobáticos, cada uno capaz de levantar cargas de hasta 400 lbs a 10 pies por segundo.
•El cabrestante acrobático en el centro del carrusel puede levantar hasta 1,000 lbs a 10 pies por segundo

El Cuenco de Agua:
•El cuenco de agua mide 5'5 "de altura, 7'3" de diámetro y pesa 5.500 libras cuando está lleno de agua.

Los Candelabros:
•Los seis candelabros están hechos de tubos de aluminio doblados y colocados para crear el efecto de un móvil con un lapso de14.5 pies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DUA LIPA AGENDA NUEVAS FECHAS A SU GIRA

La artista del momento regresará a Bogotá para presentar su 'Radical Optimism Tour'.

Keane regresa a Colombia para presentar 'Hopes & Fears' en su totalidad.

La banda británica de rock alternativo se presentará en Bogotá el 23 de Noviembre en el Chamorro City Hall

CONFIRMADO: COLDPLAY REGRESA A LATINOAMÉRICA

Coldplay anuncia fechas de sus conciertos europeos de 2025.