Ir al contenido principal

"Ray Of Ligth" de Madonna cumple 15 años de ser lanzado

En la carrera de cualquier cantante de fama y prestigio, siempre ha habido y habrá cierto tipo de debate que de manera repentina nos hará poner en tela de juicio si su trabajo continúa o no gustándonos. Madonna, por supuesto, no ha sido nunca la excepción.
Apesar de que su más reciente disco ("MDNA")[ver enlace] sufrió la desventura de unirse al grupo de los discos de la cantante que no gustan (o no del todo), hubo un tiempo en el cual esto no sucedía. Y es que hasta hace apenas una década, los discos de Madonna podían calificarse de joyas invaluables. lo dice alguien que cayó rendido ante su indudable talento y no ante sus innumerables escándalos.


A discos como "True Blue", "Like a Prayer" y "Erotica", se le sumó hace exactamente 15 años, un 3 de marzo de 1998, el magistralmente concebido; "Ray Of Light", un disco que hizo que Madonna rompiese de manera definitiva el mito de que una cantante mayor de 40 años no podía seguir más cargando con el éxito ganado durante sus años de juventud debido a que se suponía, que para entonces, estaría más que acabada. Con "Ray Of Light", Madonna demostró que cuando una quiere reinventarse, hacerse ver joven y llena de experiencias e historias que contar, consejos que dar, y espectáculos que montar, indudablemente, puede, fue por eso que puso todo de sí y de su experiencia y ansias de dar a conocer algo radicalmente nuevo que dio vida a su primer disco con raíces electrónicas, "Ray Of Light". Con la ayuda de dos magos de la música, los productores William Orbit y Patrick Leonard, fue que Madonna volvió una vez más a demostrar quien era la artista pop más importante de la historia, en tiempos en que se clamaba, el pop adolescente había terminado por sepultar a artistas relativamente pasados de moda (esto incluía incluso a Michael Jackson).

En términos de contenido, "Ray Of Light" fue y es: claro, espiritual, fresco, futurista, profundo, sabio, de sonido inédito y, sobre todo, único (nada se le compara, aunque muchos aseguren lo contrario). En cuanto a cifras: un éxito total. El álbum vendió más de 16 millones de copias y le aseguró a Madonna la dicha de volver a la industria luego de 4 años, en medio de los cuales abrazó la Cábala como su nueva religión, con 4 victorias y sonoros aplausos durante la entrega de los premios Grammy de 1999, incluyendo "Mejor Grabación Dance" y "Mejor Álbum Pop".

"Frozen", el primer sencillo lanzado del álbum, un febrero 23 de 1998.

"Ray Of Ligth", segundo sencillo lanzado el 6 de mayo de 1998.

"Drowned World/Substitute for Love" seria el tercero en ser lanzado un 24 de agosto de 1998.

"The Power Of Goodbye", cuarto sencillo lanzado el 22 de septiembre del mismo año.

"Nothing Really Matters" cerraría la era en la que Madonna se reinvento y dejo con los pantalones abajo tanto a los medios como a los no creyentes de su talento. Este quinto sencillo se lanzo un 2 de marzo de 1999. Un año después del lanzamiento de este exitoso álbum y considerado como una obra de arte.

Foto: internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DUA LIPA AGENDA NUEVAS FECHAS A SU GIRA

La artista del momento regresará a Bogotá para presentar su 'Radical Optimism Tour'.

Keane regresa a Colombia para presentar 'Hopes & Fears' en su totalidad.

La banda británica de rock alternativo se presentará en Bogotá el 23 de Noviembre en el Chamorro City Hall

CONFIRMADO: COLDPLAY REGRESA A LATINOAMÉRICA

Coldplay anuncia fechas de sus conciertos europeos de 2025.