Immortal y su “Battles in the South Tour” en Bogotá:
LA OSCURIDAD DE LOS HIJOS DEL NORTE…
Parecía un día apenas para ese toque. Gris, oscuro, lleno de agua, pero con la certeza y felicidad de ver a una de las principales bandas de la segunda generación de Black Metal noruego. Aunque el mismo Abbath prefiere que su música no sea considerada Black, él la denomina ‘Holocaust Metal’, lo cierto es que es buen Metal. Contrario a lo que se espera del contenido de sus temas, sus letras giran en torno a Blashyrkh, un reino de ficción gobernado por el Mighty Ravendark. De satanismo, nada.
Pasadas las ocho se vio primero al gigante Horgh, el baterista sueco que acompaña al monje Abbath y a su socio Apollyon, así como a Demonaz, el letrista del grupo. Una pequeña introducción de batería y en el escenario los otros dos músicos.
Los asistentes gritaron hasta más no poder. Toda la espera, la especulación, la incertidumbre se acabó cuando de la boca de Abbath salieron las primeras líneas de “All Shall Fall” del álbum homónimo. Aplastante. Y si eso no era suficiente, continuó con “Sons of the Northern Darkness” del trabajo llamado igual. De nuevo al ALL SHALL FALL con “The Rise of Darkness”. Para ese momento el cantante ya había hecho su reconocido ‘Paso del cangrejo’, que no a todos les gusta, pero igual lo incluye como parte de su actuación. Marca registrada.
Del nuevo trabajo tocaron “Hordes to war”, luego del BLIZZARD BEASTS “Mountains of might”. La descarga siguió con “Battles in the North” del trabajo del mismo nombre y el tema en el que Immortal recrea su universo “Blashyrkh (Mighty Ravendark)”.
Una falsa despedida. Apenas unos minutos fuera del escenario y los tres músicos regresaron a sus puestos para tocar “Withstand the fall of time” del AT THE HEART OF WINTER. Con su voz rasgada Abbath presentó otro de sus clásicos “One by One” del SONS OF THE NORTHERN DARKNESS. Cerraron los 90 minutos de actuación con “The Sun no longer rises” del poderoso PURE HOLOCAUST de 1993.
Un repaso a la discografía de uno de los más grupos más importantes del Metal Extremo mundial. Llámelo como quiera: Black Metal, Holocaust Metal. Es Metal. Y del mejor. Infortunadamente las bandas colombianas tuvieron que tocar ante muy poca gente. Un concierto inolvidable. Por encima de muchas consideraciones, la historia de los toques en Colombia dice que el 11 de octubre de 2011 Immortal tocó en Bogotá. Eso es lo que cuenta.
Por: Javier Barrero
Fotos: Cortesía Juan David Duarte.
Ver más fotos aqui
Comentarios
Publicar un comentario